Principales problemas en los rubros y empresas que trabajamos
Aerolíneas y agencias de viaje
Problemas mal manejados comunes: Robos, daño y merma en equipaje. Cumplimiento de itinerario, es decir atrasos, cancelaciones, etc. y su gestión. Devoluciones.
Atrápalo
Muy mala intermediación en el servicio con aerolíneas: devoluciones por cancelación o reprogramación, cobran por devoluciones aparte de las multas de las líneas aéreas.
Representante legal: Estíbaliz Cruz Blanco.
Despegar
Mala intermediación en el servicio con aerolíneas: excepciones, devoluciones por cancelación o reprogramación resultan muy difíciles. En caso de discusiones con aerolíneas toman la postura de ellas y no la de los clientes.
Responsable legal: Dirk Zandee, Antonio Bellet 292, oficina 706, Providencia, Santiago, Chile
Latam
Dado que es una aerolínea compleja, de múltiples servicios, presenta problemas mal manejados de muchos tipos. Frecuentes errores en cobros y devoluciones, robos y atrasos de equipaje, gestión de atrasos, cancelaciones y reprogramaciones.
Representante legal: Enrique Cueto Plaza, Av. Américo Vespucio 901, Renca, Santiago de Chile
Sky
Es un servicio bastante eficiente y efectivo, sus problemas están principalmente en el manejo de reprogramaciones y en el equipaje.
JetSMART
Es un servicio limitado, en general comprometen lo que pueden cumplir. Sus principales problemas están en cobro de equipaje, manejo de contingencia y proceso de devoluciones.
Air Canada
Ninguna disposición a otorgar facilidades como excepción, por ejemplo en caso de enfermedad, accidente o denegación de visa.
Responsable legal:
United Airlines
No asumen errores en publicidad o de publicación, manejo de equipaje. Si los pasajes se compran el el sitio se intentan refugiar en jurisdicción de USA y no en la chilena, limitando el rol de su filial en Chile.
Responsable legal:
Retail
Común a todas es el problema de despacho, desde perder el día completo cuando está planificado el envío hasta la mala reprogramación cuando falla.
Falabella
Día completo de espera en cada despacho, venta sin stock.
París
Día completo de espera en cada despacho, venta sin stock.
Ripley
Día completo de espera en cada despacho, errores en productos despachados, venta sin stock.
ABCDin
Día completo de espera en cada despacho, venta sin stock, cobros excesivos en tarjeta de crédito.
Hites
Día completo de espera en cada despacho, incumplimiento de despacho, venta sin stock, cobros indebidos de seguros y otros.
Telco
Interrupción de servicio, velocidad o calidad inadecuada. Cobros extra.
Claro
Interrupción de servicio, insistencia en llamados de venta y cobranza.
Entel
Cobros incorrectos, servicios ofrecidos no entregados.
Movistar
Interrupción de servicios, cobros incorrectos.
VTR
Interrupción de servicios, cobros incorrectos.